Thursday, September 20, 2012

Anuncio sobre la Iera Feria Profesional y Empresarial


Anuncio sobre la Iera Feria Profesional y Empresarial
======================================


Estimados exalumnos y exalumnas del CCA, 

hemos creado una página en Facebook que se llama "Empresarios Colegio Centro América" con el fin de conocer los negocios y profesiones que ejercemos, para poder promover las ventas y servicios entre nosotros. Una de las actividades de la Asociación ASIA CCA es crear redes profesionales entre los antiguos alumnos.

Además estamos organizando la Iera Feria de Empresarios y Profesionales del CCA para el domingo 7 de octubre, para que nos conozcamos como empresarios, intercambiar contactos y aprovechar esta gran familia como futuros clientes.

Lugar: CCA
Fecha: domingo 7 de octubre 
Hora: 9am - 5pm
Costo: C$500
(depositar a nombre de su cia en cta BAC Ronald Benard 000100958)
Espacio: Toldo 4x4 aportado por nosotros.

Habrá mantas en todo Managua anunciando el evento.

Se le va a dar ambiente de kermess, juegos, comidas y diversiones para niños.

Contactar a Ronald Benard Lacayo, al tel: 8720-0200

Monday, September 10, 2012

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Centro América (ASIA CCA) se presenta

"Las Asociaciones de Antiguos Alumnos están probando ser muy buenas plataformas de formación continuada de sus miembros, y al mismo tiempo, de interesantísimos proyectos apostólicos a los que Ustedes pueden contribuir con su experiencia, preparación profesional y grandeza de corazón."

(P. Adolfo Nicolás SJ, P. General de la Compañía de Jesús en carta a un exalumno del CCA con fecha del 5 de agosto del 2008)
 
=====================================
 


La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Centro América (ASIA CCA) se presenta:



VISION

La Asociación sustenta como visión ser un motor de desarrollo continuo tanto individual como de la sociedad en todas sus escales y enfoques, cumpliendo con la premisa ignaciana de

“En todo amar y servir”.


MISION

La Asociación busca la unión de sus miembros y promueve la acción e interacción de los mismos para mantener y promover valores proactivos y positivos en la comunidad y trascender como grupo en la sociedad.


VALORES Y PRINCIPIOS

En el desarrollo de sus actividades la Asociación promueve los principios de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús, manteniendo como valores más importantes:

Respeto, Honestidad, Solidaridad, Servicio, Transparencia y Equidad.

Sitio web de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos:
http://www.jesuitalumni.org/


CARACTERISTICAS PRINCIPALES

(1) Identidad: Crear una identidad de grupo y sentido de pertenencia entre los miembros. La identidad de la asociación es representada por el Emblema del Colegio Centro América y por el Escudo de Loyola.

(2) Transgeneracional: Ser capaz de compartir y trabajar involucrando a antiguos alumnos de diferentes generaciones, rompiendo así con fronteras temporales.

(3) Inclusiva: Estar abierta a todos y todas, a pesar de las distancias geográficas y no excluye a antiguos alumnos de jesuitas de otras partes del mundo, que residan ahora en Nicaragua, rompiendo así con fronteras espaciales.

(4) Apartidaria: Ser respetuosa de la diversidad partidaria y política de sus miembros. La asociación no está vinculada a ningún grupo político.


OBJETIVOS GENERALES

La Asociación tiene como objetivo general: 



(1) Ser una asociación de antiguos alumnos sólida, que sea capaz de trascender y proyectarse en la sociedad.

(2) Mantener una relación estrecha con el Colegio Centro América y con el resto de la familia ignaciana.

(3) Promover la conciencia social y colaborar en proyectos que puedan ayudar a aliviar los problemas actuales, de manera especial en la sociedad nicaragüense.

(4) Ser un grupo abierto a trabajar y relacionarse con organizaciones de antiguos alumnos de centros educativos jesuitas en el mundo y, de esta manera, crear una plataforma de gestión y trabajo para proyectarse de manera positiva en la sociedad.

(5) Ser una herramienta para mantener y promover los valores cristianos e ignacianos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS y ACTIVIDADES 




En Educación: 


(1) Apoyar proyectos educativos populares, como por ejemplo Fe y Alegría.

(2) Apoyar programas de becas, como por ejemplo FOBECA.

(3) Canalizar becas y bolsas de estudios para ex alumnos sobresalientes, si es posible, en universidades jesuitas en el mundo.

(4) Realizar charlas frecuentes sobre temas de interés (ciencia, literatura, filosofía, etcétera) y sobre jesuitas, antiguos alumnos y otros que han contribuido al pensamiento, al conocimiento y a la acción.


En Comunicación:

(1) Crear una red que permita la comunicación entre todos los antiguos alumnos del Colegio Centro América.

(2) Crear redes profesionales entre los antiguos alumnos.

(3) Desarrollar relaciones con antiguos alumnos de centros de estudio jesuitas en el mundo.

(4) Mantener una base de datos actualizada de los antiguos alumnos.

(5) Mantener un sitio web en colaboración con el colegio.

(6) Promover actividades sociales entre los antiguos alumnos.


En Espiritualidad:

(1) Realizar retiros y ejercicios espirituales bajo el liderazgo de jesuitas.


En el Diálogo Cultural:

(1) Realizar actividades culturales junto a las representaciones diplomáticas de otros países, para entender mejor otras culturas y naciones.

(2) Realizar actividades con otros grupos religiosos activos en Nicaragua (Protestantismo, Judaísmo, Islam, Budismo, entre otras), para romper con muros y prejuicios.


En la Proyección Social:

(1) Apoyar proyectos que provean beneficios a la sociedad nicaragüense.

(2) Apoyar a organismos de gobierno y a organizaciones no-gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales en temas de desarrollo, como por ejemplo el Instituto de Acción Social Juan XXIII de la UCA.

(3) Contribuir al desarrollo de relaciones sociales y económicas justas en el país.

(4) Crear un espacio abierto, donde se promueva la discusión de temas importantes relacionados a lo social, económicos, ético, etcétera.


En el Deporte:

(1) Fomentar todo tipo de actividades deportiva.



=====================================

"Las Asociaciones de Antiguos Alumnos están probando ser muy buenas plataformas de formación continuada de sus miembros, y al mismo tiempo, de interesantísimos proyectos apostólicos a los que Ustedes pueden contribuir con su experiencia, preparación profesional y grandeza de corazón."

(P. Adolfo Nicolás SJ, P. General de la Compañía de Jesús en carta a un exalumno del CCA con fecha del 5 de agosto del 2008)